Los alumnos de la Maestría en Ciberdefensa y Ciberseguridad realizaron diferentes actividades prácticas

Los alumnos de la Maestría en Ciberdefensa y Ciberseguridad, junto a graduados, Autoridades Académicas y cuerpo docente participaron de una serie de actividades prácticas durante el mes de junio, como parte del programa de diferentes materias. Además, estuvieron acompañados por alumnos de la Especialización en Inteligencia Estratégica y Crimen Organizado.

🔴 A partir de una invitación especial de las autoridades de la tripulación de la nave, desde las materias de Tecnología de Redes II y de Tecnología de la Información realizaron una jornada en el rompehielos ARA “Almirante Irizar”. Allí pudieron ver aspectos específicos que hacen a los sistemas de comunicaciones, redes informáticas de telecontrol en apoyo a la navegación y funcionamiento con que cuenta el buque recientemente acondicionado con tecnologías de última generación.

🔴 Como parte de las prácticas de la materia de Tecnología de Redes II, recorrieron las instalaciones del Batallón de Comunicaciones 602. Esta unidad es la responsable de la operación y mantenimiento de los sistemas de telecomunicaciones e informáticos del Ejército Argentino en nuestro país y en el exterior. Compartieron la visita junto a alumnos de la Facultad de Ingeniería del Ejército dependientes de la UNDEF.

🔴 Por tercer año consecutivo, desde las materias Tecnología de la Información, Ética y Normativa Jurídica, Introducción al Gerenciamiento Innovador y Teoría Organizacional y Psicología Organizacional, han participado del Seminario de Manejo de Crisis “ZONDA XV” organizado por la Escuela Superior de Guerra Aérea. En el mismo, las distintas cohortes desempeñaron puestos dentro de equipos representativos como Ministerio de Justicia, Ciberdefensa, Ciberseguridad, Presidencia de la Nación y Ministerio de Seguridad, junto con oficiales superiores de la Fuerza Aérea Argentina que cursan en la citada casa de altos estudios.

Estas jornadas académicas son parte de la importante integración que motivamos desde la ENAP entre alumnos y colegas que se desarrollan en las diferentes áreas profesionales, para continuar ofreciendo una educación de #ExcelenciaUBA.