Día Internacional de la Mujer Trabajadora: conocé a la graduada que realizó su Trabajo Final sobre perspectiva de género

Ivana González, graduada de la Maestría en Administración Pública que obtuvo su título en septiembre de 2022, nos cuenta su experiencia al realizar su Trabajo Final. Titulado “Brecha digital de género y sector público. Un análisis en torno a las áreas IT de los Ministerios de Educación, Desarrollo Social y Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Argentina (2016-2019)”, reivindica la lucha llevada a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

¿Qué te motivó a elegir el tema de investigación de tu Trabajo Final de Maestría?

La brecha de desigualdad de género en los ámbitos tecnológicos es una realidad y esa preocupación es la que me llevó a la realización de mi Tesis sobre brecha digital de género en las áreas IT de la Administración Pública Nacional Argentina.

¿Cómo fue el proceso de elaboración?

El trabajo se desarrolló centrado en la elaboración de un robusto marco teórico y en la realización de entrevistas a funcionarios y funcionarias responsables de la gestión del área de empleo público y de las áreas tecnológicas de los ministerios estudiados.

¿Pudiste aplicarlo en tu ámbito laboral?

Resultó de mucha aplicabilidad en mi ámbito laboral y de investigación porque me permitió abrir una línea de trabajo vinculado a investigaciones con perspectiva de género.

¿Qué conclusión obtuviste sobre lo investigado?

Como conclusión final, la Tesis puso en evidencia la necesidad de implementar políticas activas en búsqueda no sólo de dotaciones paritarias, en particular en los ámbitos tecnológicos, sino también en la búsqueda de administraciones públicas más iguales en sus cargos de conducción.

¡Este valioso aporte nos llena de #orgulloUBA!