SP-Administración Pública

Administración Pública

Maestría en Administración Pública

Categorizada “A” (Excelente) CONEAU – Res. Nº 496/10

Asignaturas Obligatorias

Área Administración Pública – 120 hs.

  • Problemas contemporáneos de la Administración Pública
  • Estado y Sociedad
  • Gestión de Políticas Públicas
  • Información y Gestión del Riesgo
  • Administración Pública Comparada 

Área Jurídica – 64 hs.

  • Derecho Constitucional  
  • Derecho Administrativo 
  • Régimen de Empleo Público 

Área Economía y Finanzas –  48 hs.

  • Economía del Sector Público
  • Administración Financiera del Sector Público

Área Análisis Organizacional – 72 hs.

  • Sociología de las Organizaciones Públicas
  • Gestión del Cambio y del Capital humano en el Sector Público
  • Técnicas de Intervención y Desarrollo Organizacional

Área de Experimentación y Transferencia – 80 hs.

  • Práctica en organismos públicos o Investigación Aplicada en Institutos o Centros de Investigación

Área de materias optativas – 160 hs.
Asignaturas a cursar dentro de los ejes propuestos

  • Administración Financiera del Sector Público
  • Administración Local y Regional
  • Desarrollo y ordenamiento territorial
  • Ética y Responsabilidad Pública
  • Gestión de los Recursos Naturales
  • Gestión de Recursos Humanos
  • Internacionalización del Estado
  • Políticas sectoriales
  • Tecnologías de la información y Gobierno digital

Área Metodológica – 160 hs.

  • Redacción y Producción Académica
  • Metodología de la Investigación y Técnicas Cuantitativas
  • Taller de Tesis I 
  • Taller de Elaboración de Tesis (Taller II)

TOTAL DE HORAS:  704 Hs.

DESCARGAR CONTENIDOS MÍNIMOS

2 años – trimestral
3 ó 4 veces por semana de 8 a 11 hs.

CALENDARIO ACADÉMICO 2020

  • Profundizar conocimientos pertenecientes a diferentes disciplinas que complementen la formación básica de origen, capacitando al maestrando para investigar la esencia y el marco contextual nacional e internacional de la Administración Pública. Proveer una formación teórico-práctica que garantice el nivel académico necesario para construir escenarios evolutivos de la disciplina inherente a la carrera.
  • Contribuir al desarrollo y desempeño de las instituciones públicas, y a la capacitación de sus funcionarios, con el propósito de  responder a las necesidades de la sociedad con vocación ética y responsabilidad social.
  • Integrar los saberes adquiridos en el programa, al acervo de competencias y herramientas para la solución de problemas del sector público, mediante la actividad de transferencia y experimentación que forma parte de la carrera.
    AUTORIDADES

Dr. Alberto E. Barbieri

DIRECTOR

Dr. Carlos R. Leyba

SUBDIRECTOR

Dra. Pilar I. Blanco

COORDINADORA ADMINISTRATIVA

Coordinador: Dr. Oscar Oszlak

  • Dra. María Teresa Casparri
  • PH. D. Alejandro Estevez
  • Dr. Alfredo Le Pera
  • Lic. Luis Pérez van Morlegan
  • Dra. Elsa Suárez Kimura
  • Arlotti, Raúl  Dr. en Ciencia Política
  • Bullor, Leandro Mg. en Administración Pública – UBA
  • Campari, Susana Mg. en Administración Pública – UBA
  • Carnota, Walter Dr. en Derecho UBA
  • Castronuovo, Luciana Dra. en Cs. Sociales – UBA
  • Di Pelino, Andrés Mg. en Administración Pública – UBA
  • Estévez, Alejandro PH. D. Philosophiae
  • Gorrochategui, Nora Dra. UBA – Área Administración
  • Iacoviello, Mercedes Master of Arts in Human Resource Management
  • Juncal Sebastián Mg. en Administración Pública – UBA
  • Lecuona, Gonzalo Mg. en Administración de Negocios
  • Marx Rubén,  Mg. en Administración de Negocios
  • Mazzina, Constanza, Dra. en Cs. Políticas
  • Nieto, Daniel M. Phill in Social Policy
  • Oszlak, Oscar Ph.D. en Ciencia Política
  • Pérez Candreva, Leonardo Mg. en Estadística Económica
  • Pulido, Noemí Mg. en Cs. Sociales con Mención en Educación
  • Rejtman Farah, Mario Dr. en Jurisprudencia
  • Sastre, Raquel Dra. en Filosofía – Dra. en  Administración
  • Scavone, Graciela Dra. en Contabilidad UBA
  • Schmukler, Ricardo Dr. en Sociología
  • Tella, Guillermo Dr. en Urbanismo
  • Vignolo, Nora Mg. en Cs. Sociales del Trabajo – UBA
  • Zuvanic, Laura Mg. en Cs. Sociales
 

¿Cómo Postularse?

  • Título de Grado de universidades argentinas o del exterior, de al menos 4 años de duración, con un mínimo de 2600 horas reloj. En el caso de postulantes europeos deben poseer una formación equivalente a master de nivel I.

Complete el Formulario de Admisión y adjunte la siguiente documentación digitalizada:

  • Título o Certificado de Título en trámite.
  • Curriculum Vitae.
  • Fotocopia del DNI, Pasaporte o Cédula Extranjera.
  • Foto (tipo carnet, 150×150 píxeles máximo, formato “JPG” o “PNG”, fondo liso).
  • Los graduados del exterior deberán adjuntar adicionalmente un Certificado expedido por la Universidad de graduación, que especifique cantidad de años y horas de duración de la carrera.

IMPORTANTE: en el caso de graduados que no sean de la UBA, la EEP deberá corroborar la veracidad del Título, para lo cual el postulante – según la Universidad de procedencia- deberá exhibir en nuestras oficinas la siguiente documentación:

  • Egresado de otra Universidad argentina (pública o privada): copia legalizada del Título de Grado ante la Dirección de Títulos y Planes de la UBA (Uriburu 950 – Subsuelo, previa solicitud de turno www.legalizacionesturnos.rec.uba.ar
  • Evaluación de los antecedentes académicos y profesionales
  • Entrevista de Admisión: se deberá explicitar las razones que los motivan a cursar el posgrado.
  • En el caso en que los postulantes provengan de carreras diferentes de las Cs. Económicas, se podrá solicitar el cumplimiento de requisitos de nivelación. Los postulantes podrán ser eximidos en caso de que su perfil laboral así lo amerite.

El alumno sólo se considerará inscripto una vez que haya cancelado la matrícula respectiva, reservando así su vacante.

En el caso de postulantes que se encuentren residiendo en el exterior, podrán reservar su vacante cancelando la totalidad de la matrícula respectiva o bien, abonando 200.- USD como pago a cuenta.

  • PagoMisCuentas 
  • Tesorería de la Facultad
  • Transferencias Bancarias

Copyright © 2019. Todos los derechos Reservados.