Conocé de qué se trata la Maestría y Especialización en Gestión TIC

El Dr. Raúl Saroka es Profesor Emérito de nuestra Facultad. Se destaca como autor y coautor de 9 libros, de más de 100 artículos sobre temas de su especialidad en revistas y periódicos nacionales e internacionales, como conferencista invitado y director de congresos y eventos vinculados con las tecnologías de la información. En la siguiente entrevista, detalla todo lo que necesitás saber sobre la Maestría y Especialización en Gestión TIC, Posgrado que dirige en la ENAP.

¿A qué profesionales está dirigido el Posgrado?

Este Posgrado está dirigido a aquellos profesionales que, formados en la TI y/o la Gestión, reconocen que las responsabilidades que alguna vez estuvieron dominadas por la gestión de la infraestructura de TI y las tareas de soporte se están convirtiendo en líderes estratégicos con una influencia que se extiende a lo largo y ancho de toda la organización.

¿Cuáles son los pilares fundamentales del plan de estudios?

El plan de estudios ofrece un conjunto equilibrado de materias de tecnología, de gestión y el desarrollo de habilidades blandas de acuerdo con la formación de un ejecutivo de TI de una organización usuaria de la TI, como para una empresa dedicada a la provisión de productos y servicios de TI.

¿Cuál es el diferencial que se propone dentro del marco de la excelencia académica de la UBA?

De acuerdo con las exigencias de la UBA y de la CONEAU, los responsables del dictado de las materias son docentes de extensa trayectoria académica y que ejercen su profesión en las organizaciones públicas y privadas. Por ello, ofrecen un enfoque práctico dentro de un marco teórico probado en el mundo real.

¿Cuál es el perfil del graduado?

Señalamos, a continuación, una muestra de las habilidades de liderazgo clave que distinguen a un Ejecutivo de Negocios a cargo de la Gestión Estratégica de las TIC:

🔸El arte del pensamiento visionario

🔸El ejecutivo orientado a la acción

🔸Comprensión de la dinámica del poder

🔸Dominio del arte de la adaptación rápida

🔸La toma de decisiones y la resolución de problemas eficazmente

🔸La inteligencia emocional para el dominio interpersonal y el éxito del equipo

En síntesis, desempeñan múltiples funciones: desde estrategas de negocios hasta líderes transformacionales y desde evangelistas de la tecnología hasta líderes de la innovación.

📣¿Te interesa obtener este perfil profesional? Postulate aquí y comenzá a cursar, con modalidad online, a principios de abril 2024.

¡Te esperamos para formar parte de la #comunidadENAP!