Te presentamos a Sebastián Gómez Roca, alumno de la Maestría en Economía

Sebastián Gómez Roca es alumno de la Maestría en Economía y, también, se desempeña como asistente de investigación en el IIEP. En esta entrevista, nos cuenta cómo vivió su experiencia cursando en la ENAP y cómo la articula con su labor académica.

¿Qué significa para vos haber estudiado en la ENAP?
Implicó un gran desarrollo a nivel profesional y académico. Me ayudó muchísimo a introducirme en la academia y a conocer este mundo desde adentro que, antes de la Maestría, no conocía. Esto pude complementarlo trabajando en el IIEP.

¿Qué aspectos destacarías del cuerpo docente del Posgrado?
La buena predisposición. Puntualmente, destaco a Gabriel Montes Rojas, Daniel Aromí, Danilo Trupkin, Andrés López y Roxana Maurizio. Son personas híper capacitadas, muy calificadas para dar sus cursos, que ayudan y que, realmente, tienen una postura activa para que uno pueda aprender y llevarse la mayor cantidad de contenidos posibles de la manera más sólida. Es una experiencia, a nivel educacional, sin comparación.

¿Cuáles son las herramientas más importantes que incorporaste con la cursada?
Por un lado, están las herramientas más analíticas. Estas provienen de nutrirse de literatura, en algunos casos teórica y, en otros, aplicada. Por otro lado, las herramientas académicas que, aparte de ser de economía, tienen mucho correlato en la actualidad de la coyuntura. Asimismo, destaco lo que aprendí en términos de programación en diversos lenguajes para aplicaciones muy variadas. Después, yo me fui especializando en lo que más me incumbía a mí, pero creo que me permitió desarrollar muchas habilidades de las que antes carecía.

¿Cómo impactó la cursada en el desarrollo de tu vida académica?
Me catapultó. Siento que me ayudó a reforzar muchas habilidades, la capacidad analítica y la capacidad para ejecutar tareas. Eso me permitió insertarme y colaborar en investigaciones de tipos muy variados. Me permitió comenzar una carrera como asistente de investigación.

¿Qué perspectivas tenés como investigador del IIEP?
Como asistente de investigación, busco seguir creciendo. Actualmente, estoy analizando postularme a un doctorado afuera, pero la verdad es que estoy tan encantado con el IIEP y con la Facultad que no quiero perder mi vínculo con esta institución.

¿Cómo proyectás el crecimiento de tu carrera a partir de la cursada de la Maestría?
Estoy pensando en seguir profundizando en mi carrera como investigador. Esto tiene que ver con mi perfil y con el área en la cual yo encontré más disfrute. Pero, cabe destacar, que es una experiencia que abre un montón de puertas y permite insertarse exitosamente en el mercado laboral del sector privado, en el sector público o académico por igual, tal como lo demuestra la experiencia de mis compañeros.

📣¿Te interesa formarte en esta disciplina? Postulate aquí y comenzá a cursar, con modalidad presencial, en marzo 2024.

¡Te esperamos para formar parte de la #comunidadENAP!