Nuevo Posgrado | Especialización en Tecnología Financiera – Virtual

La ENAP incorporó, recientemente, en su oferta académica un nuevo Posgrado dentro del área temática Finanzas. Se trata de la Especialización en Tecnología Financiera – Virtual⬇️

📆Inicio: mediados de marzo 2024

✅Duración: 1 año y 1 trimestre

✅Desarrollo de la cursada: 3 clases sincrónicas por semana + espacios asincrónicos

✅Día y horario: lunes, miércoles y jueves de 19 a 22 /23 hs. (hora arg.)

🏛️Autoridades Académicas:

Director: Dr. César Albornoz

Subdirector: Dr. Gustavo Tapia

🗣️En la siguiente entrevista, Gustavo Tapia responde las preguntas que permiten conocer en profundidad la propuesta de la Especialización:

¿A qué profesionales está dirigido el Posgrado?
A graduados/as con título de grado en carreras vinculadas a áreas económicas como Licenciatura en Economía, Contador Público, Licenciatura en Administración, Actuario, Licenciatura en Sistemas o similares y a profesionales de otras carreras que cuenten con experiencia y/o conocimiento en tecnología y/o economía financiera. La carrera brindará la formación integral y especializada para tomar decisiones en base a modelos tecnológicos que se ejecuten en entornos dinámicos y estratégicos. El ejercicio profesional requiere contar con la capacidad de herramientas específicas para un desempeño organizacional efectivo.

¿Cuáles son los pilares fundamentales del plan de estudios?

Los contenidos de las asignaturas, los/as docentes que la dictan y las tecnologías educativas de apoyo tienen como propósito la comprensión sólida de las tecnologías y su aplicación en el ámbito financiero. El plan de estudios considera especialmente la gestión operativa de los negocios en tiempo, forma y oportunidad y el desarrollo de actividades en la coyuntura y en la estructura organizacional en las que aplique la digitalización, la automatización y otros desafíos que impone este paradigma mundial. La currícula de esta carrera es completa y se tratan los temas comerciales, financieros, jurídicos y tecnológicos con profundidad. En todos los casos, el espíritu que se persigue es obrar con eficiencia para generar valor económico futuro. Así, se enseña a potenciar la capacidad de diseño y la construcción de estrategias. Los emprendimientos y la valuación de empresas de base tecnológica forman parte de nuestra oferta.

¿Cuál es el diferencial que se propone dentro del marco de la excelencia académica de la UBA?

La dinámica contextual a partir de los relevantes avances tecnológicos y el aprendizaje de las crisis como la acontecida en 2007-2008 o la de pandemia COVID 19, han trastocado los modelos de las organizaciones hacia las concepciones de sustentabilidad, de transparencia, de automatización y han abierto un nuevo curso en las temáticas sobre los controles y las evaluaciones. Por ello, se propone una carrera de Especialización en Tecnología Financiera para formar profesionales que deberán gestionar en las organizaciones del presente y del futuro y decidir, ante situaciones de oportunidad y de riesgo, en pos de lograr el valor económico que estas persiguen. El campo económico financiero, el análisis, el procesamiento y el creciente volumen de datos e información, junto a la complejidad de los fenómenos sociales, políticos y económicos y la transformación tecnológica -que de manera ininterrumpida se presenta en la vida de las personas y en todas las organizaciones-, requiere del empleo de herramientas aptas y modelos útiles, articulando las explicaciones teóricas-técnicas con el pragmatismo de la experiencia. La especificidad, la identificación y la ponderación son cuestiones elementales en el mundo actual de los negocios y esto potencia la preparación de agentes, funcionarios y profesionales en carreras de posgrado como la que se propone. Nuestra Especialización funda su enfoque en el herramental tecnológico a ser aplicado en las transacciones comerciales y financieras y en la valuación de emprendimientos tecnológicos.

¿Cuál es el perfil del/a graduado/a?
La Especialización permitirá a sus graduados/as la aplicación del conocimiento y expertise emergente de la tecnología en actividades empresariales. Estarán preparados/as para ocupar posiciones en empresas privadas, organismos sectoriales e instituciones públicas, desempeñándose profesionalmente en la integración de la tecnología y las finanzas. Sea como profesional liberal, consultor/a o en relación de dependencia, su formación permitirá al/la egresado/a ejercer posiciones de jerarquía y de responsabilidad.

📝Iniciá aquí el proceso de postulación.