Guía para los estudiantes internacionales | Todo lo que tienes que saber

En la ENAP, nos enorgullece recibir a estudiantes de todas partes del mundo que buscan continuar formándose en el marco de la excelencia de la UBA. A continuación, te contamos cuáles son los aspectos más importantes que deberás tener en cuenta al momento de postularte a un Posgrado como alumno/a internacional:

Solicitud de admisión online

Requisitos generales
🔸DNI, Pasaporte o Cédula Extranjera
🔸Curriculum Vitae (Hoja de Vida)
🔸Foto
🔸Certificado Analítico

Evaluación del perfil y respuesta de admisión
Las Autoridades Académicas evaluarán tus antecedentes académicos y profesionales. En algunos casos, solicitarán una  entrevista de admisión online.  En otros casos, tendrás que aprobar un examen. Recibirás el resultado de la admisión en tu correo electrónico.

Reserva de vacante
🔸Una vez admitido/a deberás abonar la matrícula para garantizar la reserva de tu cupo como alumno/a.
🔸Plan de Financiación en PAGOS SIN INTERÉS, según la duración del posgrado.
🔸24 pagos para posgrados de 2 años.

Presentación del título
🔸Luego de abonar la matrícula, si no adjuntaste la copia de tu Título de Grado en el paso 1, deberás enviarla vía mail al asistente de Atención e Informes.
🔸Apostilla de La Haya o la legalización ante el consulado argentino en el país de origen.
🔸En el caso de corresponder, deberá ser traducido al idioma español (mediante un traductor matriculado).

Documentación respaldatoria

LEGALIZACIÓN DEL TÍTULO ANTE LA UBA

Trámites a Distancia (TAD – UBA)

Recomendaciones generales para Legalización de Título Universitario Extranjero:
🔸Título definitivo (no el certificado de título en trámite).
🔸Incluir la apostilla de La Haya o la legalización ante el consulado argentino en el país de origen.
🔸En caso de que el documento esté en un idioma diferente al español, este deberá ser traducido por un traductor público nacional y luego deberá ser legalizada la traducción en un colegio de traductores públicos de la Argentina.

SIN DNI/ANSES/CLAVE FISCAL

🔸Representante con DNI/ANSES/AFIP.
🔸Carta de representante y documento de identidad del alumno/a, certificado por escribano público.
🔸Declaración jurada.

Recomendaciones generales

Si NO vas a viajar a Buenos Aires a cursar, ten en cuenta lo siguiente:
🔸Con tu cédula o pasaporte puedes ingresar a los servicios de la UBA online.
🔸Calendario Académico.
🔸Buena conexión a internet.

Si vas a viajar a Buenos Aires a cursar, ten en cuenta lo siguiente:
🔸Guía del Ingresante
🔸Solicita la carta de admisión por mail.
🔸Confirma la fecha de inicio del Posgrado.
🔸Calcula tu presupuesto.

Trabajar y estudiar
🔸Ten en cuenta que para ejercer tu profesión deberás convalidar el título ante el Ministerio de 🔸Educación. Esto puede tomar un tiempo considerable. NO es requisito de la UBA.
Prepara tu Hoja de Vida (CV) en no más de dos páginas.