El Mg. Gerardo Tapia responde las principales preguntas sobre design thinking

El design thinking permite construir ideas innovadoras al resolver problemas poco definidos o particularmente desafiantes y generar mayor valor al usuario en los productos y servicios. El Mg. Gerardo Tapia, Coordinador Académico del Curso de Posgrado en Planeamiento y Administración Estratégica, nos introduce en los puntos clave de esta temática:

¿Qué es el design thinking?

Es una manera de trabajar en grupo que maximiza la creatividad colectiva aplicando cinco principios básicos:

🔸Definiendo roles de trabajo

🔸Delimitando fases de trabajo

🔸Definiendo pautas de comportamiento

🔸Centrándose en el usuario

🔸Iterando con frecuencia

¿A quiénes está dirigido?

Es una herramienta poderosa para las empresas que desean innovar, resolver problemas complejos y ofrecer experiencias excepcionales a sus clientes. Al adoptar esta metodología, pueden diferenciarse en el mercado y posicionarse para el éxito a largo plazo.

¿Cuáles son sus beneficios?

Promueve un enfoque flexible y adaptable para la resolución de problemas. Es especialmente importante en un entorno empresarial que está en constante cambio, ya que permite a las empresas ajustarse rápidamente a nuevas circunstancias y aprovechar oportunidades emergentes.

📣¿Te interesa sumarte en la próxima cohorte?

Iniciá aquí el proceso de postulación y empezá a cursar, con modalidad online, en mayo.

¡Te esperamos para ser parte de la #comunidadENAP!