Conocé la experiencia de Ivonne Bove, alumna de la Maestría en Contabilidad Internacional

Ivonne Bove es Contadora Pública egresada de la Universidad Nacional de Rosario y decidió continuar su recorrido profesional realizando nuestra Maestría en Contabilidad Internacional. En esta entrevista, detalla aspectos muy interesantes de su cursada que te invitamos a descubrir:

¿Qué significa para vos estudiar en la ENAP?
Es una oportunidad excepcional y enriquecedora. Esta institución renombrada ofrece un entorno académico de excelencia, acceso a un cuerpo docente altamente calificado y recursos educativos actualizados. La ENAP ha sido un referente de conocimiento, brindándome la plataforma ideal para explorar los aspectos complejos de la contabilidad internacional. La interacción con profesionales destacados y casos reales ha ampliado mi perspectiva y fortalecido mis habilidades.

¿Qué aspectos destacarías del cuerpo docente del Posgrado?
El renombrado cuerpo docente del Posgrado combina vasta experiencia académica y empresarial para ofrecer una interpretación teórico-práctica de excelencia de las normativas y temáticas. Su enfoque pedagógico fomenta la participación activa de los estudiantes, promoviendo el intercambio en trabajos prácticos grupales y estimulando el análisis crítico, elevando así la calidad y profundidad del proceso educativo.

¿Cuáles son las herramientas más importantes que estás incorporando con la cursada?
A lo largo de mi cursada, obtuve conocimientos fundamentales, destacando la especialización en regulaciones contables y financieras a nivel global. Esta formación en la comprensión detallada de los cuerpos normativos me proporcionó una sólida base para consulta y aplicación práctica en la elaboración de Estados Financieros y en escenarios complejos inherentes al ámbito contable empresarial. Actualmente, aplico estos conocimientos en mi entorno laboral, asegurando la alineación de las empresas con estándares internacionales.

¿Cómo impactó la cursada en la ampliación de tu red de contactos profesionales?
Durante mi experiencia académica, tuve la oportunidad de interactuar con profesionales de las Ciencias Económicas que ocupan roles destacados en diversas empresas y organismos. La participación activa en clases, trabajos grupales y discusiones cotidianas no solo enriqueció mi formación, sino que también facilitó la creación de una red de contactos sólida. Esta interacción constante permitió establecer conexiones valiosas que resultan clave para futuros intercambios de conocimientos, consultas y oportunidades laborales.

¿Cómo proyectás el crecimiento de tu carrera a partir de la cursada de la Maestría?
La Maestría en Contabilidad Internacional fortaleció mi comprensión de los desafíos contables globales y potenció mi capacidad para abordar diversas situaciones empresariales con solidez. Planeo capitalizar este conocimiento para asumir roles de liderazgo en contabilidad y finanzas, generando iniciativas que impulsen la conformidad con estándares internacionales y optimicen el reconocimiento de operaciones contables y financieras para brindar información de excelencia a stakeholders. Estoy comprometida a aplicar las mejores prácticas aprendidas para contribuir al éxito sostenible de las organizaciones en un entorno empresarial global.

📚🏛️¿Te interesa obtener esta formación? Postulate aquí y comenzá a cursar, con modalidad online, a principios de abril 2024.

📣Participá de la reunión informativa online el miércoles 6 de marzo a las 20 hs. (hora arg.). Inscribite aquí.