STIC-Administración Cultural Virtual

Administración Cultural – Virtual

Maestría en Administración de Organizaciones del Sector Cultural y Creativo – Modalidad Virtual

REUNIÓN INFORMATIVA ONLINE
Martes 23 de junio – 18 hs.
Inscribite ACÁ

ASIGNATURAS – 24 Obligatorias 

  • Administración de organizaciones del sector cultural y creativo 
  • Sociología de la cultura 
  • Políticas culturales 
  • Economía de la cultura 
  • Gestión estratégica de la identidad institucional 
  • Creatividad e innovación aplicadas al sector cultural 
  • Derecho de la cultura  
  • Marcos jurídicos para la gestión cultural  
  • Gestión de recursos humanos, económicos y financieros 
  • Taller de análisis de casos 
  • Administración orientada a artes escénicas, patrimonio y audiovisual  
  • Marketing orientado a artes escénicas, patrimonio y audiovisual  
 
 
 
 
 
TÍTULO:

Magíster de la Universidad de Buenos Aires en Administración de Organizaciones del Sector Cultural y Creativo.

  

  • Técnicas de producción orientada a artes escénicas, patrimonio y audiovisual  
  • Historia orientada a artes escénicas, patrimonio y audiovisual  
  • Análisis político del sector cultural y creativo 
  • Análisis económico del sector cultural y creativo 
  • Administración avanzada en organizaciones del sector cultural y creativo 
  • Gestión de los procesos de cambio e innovación 
  • Ética y buenas prácticas en administración de organizaciones en el sector cultural y creativo  
  • Seminarios (sobre temas especializados a cargo de expertos nacionales y extranjeros) y visitas  
  • Taller de redacción y producción académica  
  • Metodología de la investigación  
  • Taller de trabajo final de maestría I  
  • Taller de trabajo final de maestría II  
DESCARGAR CONTENIDOS MÍNIMOS

Nueva modalidad adaptada al contexto Covid-19

INICIO AGOSTO 2020
. 3 semanas de clases sincrónicas no presencial
Lunes, miércoles y viernes de 18 a 22 / Sábados de 9 a 13

SEPTIEMBRE a DICIEMBRE
. 4 meses de cursada virtual

FEBRERO 2021 (del 15 al 27)
. 2 semanas presenciales: clases y visitas
Lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 17 / Sábados de 9 a 13 

MARZO a JUNIO
. 4 meses de cursada virtual

JULIO
. 2 semanas de clases sincrónicas no presencial
Lunes, miércoles y viernes de 18 a 22 / Sábados de 9 a 13

Formar profesionales capaces de desempeñarse en la conducción, consultoría y asesoramiento, como así también en la investigación de políticas y proyectos del sector cultural y creativo, vinculados a organizaciones tanto públicas como privadas.

La carrera se encuentra asociada al Observatorio Cultural, centro de investigación dependiente del IADCOM (Secretaría de Investigación y Doctorado) y a la Revista ACC (Administración, Cultura, Creatividad).

    AUTORIDADES

Dr. Héctor Schargorodsky

DIRECTOR

Mg. Carolina Gruffat

SUBDIRECTORA

Mg. Esp. Karina B. Scherer

COORDINADORA ACADÉMICA
  • Meygide, Roxana Arquitecta – Lic. en Psicología
  • Montiel, Pablo Lic. en Políticas y Adm. de la Cultura
  • Nadal, Octavio Mg. en Dirección de Marketing – Productor Cinematográfico
  • Olmos, Héctor Mg. en Cultura Argentina
  • Paladino, Diana Esp. en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo-Comunicacionales
  • Pochat, Cecilia Lic. en Administración
  • Pujol, Mónica Dra. en Teoría del Diseño
  • Sánchez, Gerardo Máster oficial interuniversitario en Historia Económica – Lic. en Economía
  • Schargorodsky, Héctor Dr. en Administración
  • Schraier, Gustavo Productor Teatral
  • Scherer, Karina Mg. en Adm. del Sector Cultural y Creativo – Lic. en Administración
  • Seivach, Paulina Lic. en Economía
  • Serrano, Sonia Contadora Pública – Asesora Sector Audiovisual
  • Stolier, Ariel Lic. en Relaciones Públicas – Productor ejecutivo
  • Traversa, Valeria Lic. en Artes Visuales – Prof. Nac. de pintura
  • Ventura, Aniela Lic. en Letras
  • Wortman, Ana Dra. en Cs. Sociales
  • Xarrier, Emilio Mg. en Finanzas – Contador Público

¿Cómo Postularse?

  • Título de Grado de universidades argentinas o del exterior, de al menos 4 años de duración, con un mínimo de 2600 horas reloj. En el caso de postulantes europeos deben poseer una formación equivalente a master de nivel I.

Complete el Formulario de Admisión (se recomienda el uso del Navegador Google Chrome o Mozilla Firefox) y adjunte la siguiente Documentación en soporte electrónico:

  • Título o Certificado de Título en trámite.
  • Curriculum Vitae.
  • Fotocopia del DNI, Pasaporte o Cédula Extranjera.
  • Foto (tipo carnet, 150×150 píxeles máximo, formato “JPG” o “PNG”, fondo liso).
  • Certificado Analítico de las calificaciones obtenidas en la carrera de grado.
  • Los graduados del exterior deberán adjuntar adicionalmente un Certificado expedido por la Universidad de graduación, que especifique cantidad de años y horas de duración de la carrera.

IMPORTANTE: en el caso de graduados que no sean de la UBA, la EEP deberá corroborar la veracidad del Título, para lo cual el postulante – según la Universidad de procedencia- deberá exhibir en nuestras oficinas la siguiente documentación:

  • Egresado de otra Universidad argentina (pública o privada): copia legalizada del Título de Grado ante la Dirección de Títulos y Planes de la UBA (Uriburu 950 – Subsuelo, previa solicitud de turno www.legalizacionesturnos.rec.uba.ar

Entrevista de Admisión: análisis de antecedentes académicos y laborales por parte de las autoridades de la carrera.

El alumno sólo se considerará inscripto una vez que haya cancelado la matrícula respectiva, reservando así su vacante.

BENEFICIOS POR INSCRIPCIÓN TEMPRANA – APLICA AL PRIMER PAGO DE LA MATRÍCULA

50% de descuento abonando la matrícula hasta el 26/6/20
30% de descuento abonando la matrícula hasta el 17/7/20

En el caso de postulantes que se encuentren residiendo en el exterior, podrán reservar su vacante cancelando la totalidad de la matrícula respectiva o bien, abonando 200.- USD como pago a cuenta.

  • PagoMisCuentas 
  • Tesorería de la Facultad
  • Transferencias Bancarias

Copyright © 2019. Todos los derechos Reservados.