STIC-Administración Cultural Virtual

Administración Cultural – Virtual

Maestría en Administración de Organizaciones del Sector Cultural y Creativo – Modalidad Virtual

Acreditación CONEAU en sesión Nº 532/20

VIRTUAL

Inicio 2 de agosto 2021

  • 11 meses de cursada virtual (agosto 2021 – julio 2022) con 1 encuentro sincrónico semanal, lunes de 18 a 22 hs. (hora Argentina) + actividades asincrónicas con vencimiento, según cronograma de cursada
  • 1 semana presencial de cierre (septiembre 2022) con laboratorio de trabajos finales, seminarios y visitas.

Duración: 1 año

 

ASIGNATURAS – 24 Obligatorias 

  • Administración de organizaciones del sector cultural y creativo 
  • Sociología de la cultura 
  • Políticas culturales 
  • Economía de la cultura 
  • Gestión estratégica de la identidad institucional 
  • Creatividad e innovación aplicadas al sector cultural 
  • Derecho de la cultura  
  • Marcos jurídicos para la gestión cultural  
  • Gestión de recursos humanos, económicos y financieros 
  • Taller de análisis de casos 
  • Administración orientada a artes escénicas, patrimonio y audiovisual  
  • Marketing orientado a artes escénicas, patrimonio y audiovisual
  • Técnicas de producción orientada a artes escénicas, patrimonio y audiovisual   
 
 
 
 
  • Historia orientada a artes escénicas, patrimonio y audiovisual  
  • Análisis político del sector cultural y creativo 
  • Análisis económico del sector cultural y creativo 
  • Administración avanzada en organizaciones del sector cultural y creativo 
  • Gestión de los procesos de cambio e innovación 
  • Ética y buenas prácticas en administración de organizaciones en el sector cultural y creativo  
  • Seminarios (sobre temas especializados a cargo de expertos nacionales y extranjeros) y visitas  
  • Taller de redacción y producción académica  
  • Metodología de la investigación  
  • Taller de trabajo final de maestría I  
  • Taller de trabajo final de maestría II  

DESCARGAR CONTENIDOS MÍNIMOS

TÍTULO
Magíster de la Universidad de Buenos Aires en Administración de Organizaciones del Sector Cultural y Creativo

Formar profesionales capaces de desempeñarse en la conducción, consultoría y asesoramiento, como así también en la investigación de políticas y proyectos del sector cultural y creativo, vinculados a organizaciones tanto públicas como privadas.

La carrera se encuentra asociada al Observatorio Cultural, centro de investigación dependiente del IADCOM (Secretaría de Investigación y Doctorado) y a la Revista ACC (Administración, Cultura, Creatividad).

ARANCELES
Ingrese en el Formulario de solicitud de Aranceles y complete sus datos para conocer el plan de pago correspondiente.

BENEFICIOS
Financiación sin interés
El valor del posgrado NO sufrirá ajustes por inflación durante su dictado.
Matrícula + cuotas fijas sin interés.

Pago anticipado
Descuento por pago total  y/o anual

  AUTORIDADES ACADÉMICAS
DIRECTORA
Mg. Gruffat Carolina in
CO-DIRECTORA
Mg. Scherer Karina in
DIRECTOR HONORARIO
Dr. Schargorodsky Héctor  CV
  • Mendoza Laura Dra. Estudios del Ocio – Esp. en Gestión y Planificación Cultural – Lic. en Museología
  • Meygide Roxana Arquitecta – Lic. en Psicología
  • Montiel Pablo Lic. en Políticas y Adm. de la Cultura
  • Nadal Octavio Mg. en Dirección de Marketing – Productor Cinematográfico
  • Olmos Héctor Mg. en Cultura Argentina
  • Paladino,Diana Esp. en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo-Comunicacionales
  • Pochat Cecilia Lic. en Administración
  • Pujol Mónica Dra. en Teoría del Diseño
  • Sánchez Gerardo Máster oficial interuniversitario en Historia Económica – Lic. en Economía
  • Schargorodsky Héctor Dr. en Administración
  • Schraier Gustavo Productor Teatral
  • Scherer Karina Mg. en Adm. del Sector Cultural y Creativo – Lic. en Administración
  • Seivach Paulina Lic. en Economía
  • Serrano Sonia Contadora Pública – Asesora Sector Audiovisual
  • Stolier Ariel Lic. en Relaciones Públicas – Productor ejecutivo
  • Traversa Valeria Lic. en Artes Visuales – Prof. Nac. de pintura
  • Ventura Aniela Lic. en Letras
  • Wortman Ana Dra. en Cs. Sociales
  • Xarrier Emilio Mg. en Finanzas – Contador Público
  ¿CÓMO POSTULARSE?  3 simples pasos

REQUISITOS
Título de Grado de universidades argentinas o del exterior, de al menos 4 años de duración, con un mínimo de 2600 horas reloj. En el caso de postulantes europeos deben poseer una formación equivalente a master de nivel I.

FORMULARIO Y DOCUMENTACIÓN
Complete sus datos en el Formulario de Solicitud de Admisión online y adjunte la siguiente documentación digitalizada:

  • DNI, Pasaporte o Cédula Extranjera.
  • Currículum Vitae.
  • Foto (150×150 píxeles máximo), formato “JPG” o “PNG”.
  • Certificado Analítico de las calificaciones obtenidas en la carrera de grado.
  • Título de Grado o Certificado de Título en trámite (NO OBLIGATORIO de adjuntar en esta instancia, deberá presentarlo en el paso 3).

EVALUACIÓN DE TU PERFIL Y RESPUESTA DE ADMISIÓN
Las autoridades de la maestría analizarán sus antecedentes académicos y laborales para determinar el grado de correspondencia entre su formación y su trayectoria y los requerimientos académicos del posgrado.

Antes de las 96 hs. recibirá vía mail el resultado de su solicitud de admisión.

Una vez admitido/a deberá abonar la matrícula para garantizar la reserva de su cupo como alumno/a.

MODALIDAD VIRTUAL – BENEFICIO POR INSCRIPCIÓN TEMPRANA
¡Extendimos el plazo!

Aplica al primer pago de la matrícula
30 % de descuento abonando la matrícula hasta el viernes 23/7/21

Conocé nuestros medios de pago habilitados.

  • Luego de abonar la matrícula, si no adjuntó copia de su Título de Grado en el paso 1, deberá enviarla vía mail al asistente de Atención e Informes.
  • REQUISITOS ADICIONALES del Título de Grado para egresados que no sean de la UBA.
  CONTACTO

Copyright © 2020. Todos los derechos Reservados.