S-TIC-Gestión y Economía de la Salud

• Taller de Trabajo Final de Maestría I
  • Taller de Trabajo Final de Maestría II

TOTAL DE HORAS
704 hs., distribuidas en: 544 hs. cuatrimestrales y 160 hs. para el desarrollo de actividades orientadas a la elaboración del Trabajo Final.

TÍTULO:
Magister de la Universidad de Buenos Aires en Gestión y Economía de la Salud”.

2 años + Trabajo Final
Cuatrimestral
Lunes, martes, miércoles y jueves
o viernes (4 veces por semana)
de 19 a 22 hs.

• Comprender el complejo de interrelaciones entre los actores que integran los sistemas de la salud, como así también con sus entornos.
  • Capacitar en el análisis de los aspectos epidemiológicos de la población asistida y su utilización en la planificación de los servicios de salud.
  • Comprender los principios éticos y de responsabilidad social que están implícitos en la práctica de gestión de la salud.
  • Interpretar la normativa vigente que rige el sector de la salud, su evolución y su contexto, a fin de poder enriquecerla y aplicarla.
  • Aplicar técnicas de planificación, organización, dirección y control de sistemas en servicios de salud.
  • Desarrollar capacidad analítica que posibilite una gestión eficiente que permita evaluar su resultado.

Dr. Miguel J. Pujol

Mg. Diego Levitin

COORDINADOR ACADÉMICO

Mg. Pablo A. Saavedra

COORDINADOR ACADÉMICO
  • Ameal, Oscar J. Abogado
  • Baroni, María Micaela Esp. en Planeamiento del Recurso Físico en Salud
  • Baigros, Ana Karina Lic. en Administración –  CP
  • Bellagio, Ricardo E. Mg. en Dirección y Gestión de Servicios de Salud
  • Di Grillo, Marcelo Dr. en Cs. Sociales
  • Ferrari, María Cristina Mg. en Gestión de Calidad en los Servicios
  • Gindin, Adrian Médico Esp. Medicina Paliativa y Pediatría
  • Garozzo, María Natalia Abogada
  • Goldman, Ariel Mg. en Gerenciamiento y Administración de Sistemas y Servicios de Salud
  • Helguera Álvarez, Claudia B. Prof. de Inglés
  • Iglesias Díez, Agustín M. Dr. en Medicina – Esp. en Economía y Gestión de la Salud – Esp. en Medicina Legal –  Esp. en Epidemiología – Esp. en Psiquiatría
  • Izquierdo, Estela Farmacéutica
  • Torres, Juan Carlos Mg. Diplomado en Seguridad Social
  • Turull, Francisco Esp. en Cs. Sociales y Salud
  • Vázquez, Jorge R. CP

• Título de estudios de nivel superior NO universitario , de al menos 4 años de duración, como mínimo y además completar los prerrequisitos que determine compatible con las exigencias del posgrado al que aspira.

• Aquellas personas que cuenten con antecedentes de investigación o profesionales relevantes, aun cuando no cumplan con los requisitos reglamentarios citados, podrán ser admitidos excepcionalmente para ingresar a la Maestría con la recomendación de la Comisión de la Maestría y con la aprobación del consejo Directivo de la Facultad.

• La carrera se orienta a profesionales universitarios de las carreras de grado reconocidas por la Universidad de Buenos Aires, cursadas en el país o en el exterior de: Medicina, Ingeniería, Farmacia, Cs. Económicas, Sociología, Bioquímica, Odontología, Kinesiología, Enfermería, Psicología, Obstetricia, Abogacía y Ciencia Política, Nutrición, Trabajo Social y Cs. Veterinarias.

IMPORTANTE: en el caso de graduados que no sean de la UBA, la EEP deberá corroborar la veracidad del Título, para lo cual el postulante – según la Universidad de procedencia- deberá exhibir en nuestras oficinas la siguiente documentación:

Análisis del Perfil Profesional: análisis de antecedentes académicos y laborales. Entrevista en caso de corresponder.