SP-Gestión Pública y Desarrollo Gubernamental

Maestría en Gestión Pública y Desarrollo Gubernamental

Acreditación CONEAU N°369/20


Especialización en Gestión Pública

Acreditación CONEAU N° 370/20

  PRESENCIAL
CICLO LECTIVO 2022 / 23
Este posgrado se dictará bajo la modalidad ONLINE con el apoyo de herramientas virtuales y del campus virtual de la ENAP

Inicio: mediados de marzo 2022
Lunes, jueves y viernes de 19 a 22 hs. (hora argentina)
Duración: 2 años y 1 trimestre (7 trimestres)
Especialización 1 año y 1 trimestre / Maestría 1 año

Calendario Académico – Orientativo

MÁS INFO >>

 

Maestría y Especialización 

Las materias señaladas con (x) corresponden exclusivamente a la Maestría.

Trayecto de Gestión Pública Estratégica 

  • Sistemas administrativos
  • Sociología y comportamiento organizacional público
  • Métodos y técnicas de diagnóstico e intervención organizacional
  • Planeamiento estratégico participativo y gestión de proyectos
  • Tecnologías de gestión pública
  • Desarrollo de procesos y gestión de la calidad
  • Control de gestión y auditoría

Trayecto de Formación Jurídica

  • Constitución y Administración
  • Derecho administrativo
  • Procedimiento administrativo
 

Trayecto de Finanzas Públicas 

  • Finanzas y hacienda pública
  • Economía federal y relaciones fiscales interjurisdiccionales
  • Régimen de contrataciones y obra pública
  • Financiamiento externo y cooperación internacional

Trayecto de Gestión Humana y del Empleo Público 

  • Gestión de equipos de trabajo
  • Gestión de las personas en las organizaciones
  • Régimen de Gestión del Empleo Público
 

Trayecto de Competencias de Gobierno 

  • Problemas públicos y políticas públicas (x)
  • Teorías de la administración pública (x)
  • Estado y desarrollo económico (x)
  • Instituciones y crisis de legitimidad (x)
  • Gobierno y sistemas de representación de intereses (x)
  • Comunicación organizacional y de gobierno (x)
  • Competencias directivas y conducción pública (x)
  • Negociación estratégica y gestión del conflicto (x)
  • Seminario de integración de competencias de gobierno (x)

Ciclo de Desarrollo Metodológico y Producción Académica 

  • Seminario de Integración de competencias profesionales de gestión pública
  • Redacción y producción académica
  • Métodos y técnicas de investigación social I
  • Métodos y técnicas de investigación social II (x)
  • Tutorial de desarrollo del trabajo final de maestría (TFM) (x)

TÍTULOS

  • Especialista en Gestión Pública”
  • “Magister de la Universidad de Buenos Aires en Gestión Pública y Desarrollo Gubernamental”

DESCARGAR CONTENIDOS MÍNIMOS

  • Formar a los maestrandos en una visión crítica, articulada y multidimensional en materia de gestión pública y gobierno a fin de promover el desarrollo estratégico de políticas y sistemas de administración pública superadores respecto de los enfoques focalizados y segmentados de la acción gubernamental.
  • Construir competencias significativas en el campo de la gestión pública y el desarrollo gubernamental, tanto para el perfeccionamiento profesional de los maestrandos como respecto de sus capacidades para transferir los conocimientos alcanzados hacia las prácticas concretas de gestión pública.
  • Brindar herramientas avanzadas e integradas estratégicamente para el análisis, producción, diseño, implementación, evaluación y control de las diferentes políticas públicas y los procesos administrativos del sector.
  • Desarrollar y fortalecer competencias profesionales integrales para el desarrollo estratégico de gobierno en los ámbitos de la Administración Pública Nacional, Provincial y/o Municipal.
  • Actualizar profesionalmente a los agentes públicos para el desarrollo de roles, tareas y procesos específicos dentro de la Administración del Sector Público integrando los saberes y competencias devenidos de su profesión de grado con un nuevo cuerpo referencial, estratégico y operativo en gestión pública y desarrollo gubernamental.
  • Enfatizar el desarrollo pro-activo de las prácticas para la gestión en función de la construcción, transformación y/o superación de las diversas condicionalidades que posibilitan o inhabilitan la producción de experiencias satisfactorias, en pos de una implementación de propuestas con capacidad de aportar mejoras a las instituciones de origen de los maestrandos.

ARANCELES
Ingrese en el Formulario de solicitud de Aranceles y complete sus datos para conocer el plan de pago correspondiente.

BENEFICIOS
Financiación sin interés
El valor del posgrado NO sufrirá ajustes por inflación durante su dictado.
Matrícula + cuotas fijas sin interés.

Pago anticipado
Descuento por pago total  y/o anual

  AUTORIDADES ACADÉMICAS
DIRECTOR
Dr. Krieger Mario in
SUBDIRECTOR
Dr. Bonifacio Alberto CV
  • Dr. Acuña Carlos
  • Lic. Giusti José Luis
  • Dr. Herrera Juan Carlos
  • Dr. Pando Diego
  • Dr. Schmukler Ricardo
  • Abalos Gorostiaga Mg. en Derecho Administrativo
  • Alessandro Carolina Contadora Pública
  • Ardoino Jorge José Dr. en Cs. de la Administración
  • Arias Christian Lic. en Sociología –  Dipl. Vejez y Políticas Públicas
  • Blanco Pablo Mg. en Administración Pública
  • Bonifacio Alberto Dr. en Política y Gobierno
  • Carnota Walter  Dr. en Derecho
  • Dellasanta Alicia Esp. en Economía internacional y Relaciones Laborales
  • Dettler Luis Carlos Mg. en Derecho Administrativo
  • Ferraro María Lic. en Sociología
  • Fuertes Ana Isabel Lic. en Adm. Empresas
  • Giusti José Luis Lic. en Economía
  • Grilli Stella Maris Mg. en Auditoría Gubernamental
  • Gurevich Ariel en Administración
  • Herrera Juan Carlos Dr. en Cs. Políticas
  • Hynes Luisa María Esp. en Adm. Financiera Gubernamental y Control Políticas Públicas
  • Juretic Anahí Mg. en Economía de Gobierno – Mg. en Sistemas de Salud y Seguridad Social
  • Kalos Martín Alejandro Esp. en Docencia Universitaria
  • Krieger Mario Dr. en Administración
  • Landin María José Abogada
  • Leoni Juan Ignacio Esp. en Administración de Justicia
  • Lico Miguel Mg. en Derecho Administrativo
  • Mai Agustín Mg. en Economía
  • Martínez Rosana Esp. en Demografía Social
  • Mathieu Gladys Dra. en Cs. de la Información
  • Módolo Cristian Ariel Economista
  • Mouriño Miguel Lic. en RRII – MBA
  • Mugnolo Juan Pablo Dr. en Derecho
  • Nuñez Catalino Dr. en Administración
  • Poet Alexis Mg. en Auditoría Gubernamental
  • Puccio Adolfo Esp. En Gestión de Proyectos – Lic. en Economía
  • Ravazzani Martín Esp. en Desarrollo Directivo
  • Rey Maximiliano Dr. en Cs. Políticas
  • Rodriguez Alejandro Mg. en Gestión Pública
  • Rocca Mariela V. Dra. en Ciencias Sociales
  • Rosso Daniel R. Lic. en Sociología
  • Rutty Gabriela Dra. en Administración
  • Saravia Federico Mg. en Administración de Negocios
  • Schmukler Ricardo Dr. en Sociología
  • Sosa Sánchez María Cecilia Lic. en Comercialización
  • Suárez Eduardo MBA
  • Toranzos Lilia V. Esp. en Planificación y Gestión de Políticas Sociales
  • Troilo Fernando Ariel Mg. en Dirección de Empresas
  • Zeballos Mariano Esp. en Derecho del Trabajo
  ¿CÓMO POSTULARSE?  3 simples pasos

REQUISITOS

  • Título de Grado de universidades argentinas o del exterior, de al menos 4 años de duración, con un mínimo de 2600 horas reloj. En el caso de postulantes europeos deben poseer una formación equivalente a master de nivel I.
  • Título de estudios de nivel superior NO universitario, de al menos 4 años de duración,  y además completar los requisitos que determine la Comisión de Maestría, a fin de asegurar que su formación resulte compatible con las exigencias del posgrado al que aspira.

FORMULARIO Y DOCUMENTACIÓN

Complete sus datos en el Formulario de Solicitud de Admisión Online correspondiente:

Maestría   >                                       Especialización  >

Y adjunte la siguiente documentación digitalizada:

  • DNI, Pasaporte o Cédula Extranjera.
  • Currículum Vitae.
  • Foto (150×150 píxeles máximo), formato “JPG” o “PNG”.
  • Certificado Analítico de las calificaciones obtenidas en la carrera de grado.
  • Título de Grado o Certificado de Título en trámite (NO OBLIGATORIO de adjuntar en esta instancia, deberá presentarlo en el paso 3).

EVALUACIÓN DE TU PERFIL Y RESPUESTA DE ADMISIÓN

  • Las autoridades de la Carrera analizarán los antecedentes académicos y laborales. 
  • Entrevista de Admisión: se deberá explicitar las razones que motivan a cursar la maestría.
  • A los postulantes provenientes de carreras diferentes de las Cs. Económicas, se les podrá solicitar el cumplimiento de requisitos de nivelación; podrán ser eximidos en el caso de que su perfil laboral así lo amerite.

Antes de las 96 hs. recibirá vía mail el resultado de su solicitud de admisión.

Una vez admitido/a deberá abonar la matrícula para garantizar la reserva de su cupo como alumno/a.

Conocé nuestros medios de pago habilitados.

  • Luego de abonar la matrícula, si no adjuntó copia de su Título de Grado en el paso 1, deberá enviarla vía mail al asistente de Atención e Informes.
  • REQUISITOS ADICIONALES del Título de Grado para egresados que no sean de la UBA.
  • Dr. Acuña Carlos
  • Lic. Giusti José Luis
  • Dr. Herrera Juan Carlos
  • Dr. Pando Diego
  • Dr. Schmukler Ricardo
  • Abalos Gorostiaga Mg. en Derecho Administrativo
  • Alessandro Carolina Contadora Pública
  • Ardoino Jorge José Dr. en Cs. de la Administración
  • Arias Christian Lic. en Sociología –  Dipl. Vejez y Políticas Públicas
  • Blanco Pablo Mg. en Administración Pública
  • Bonifacio Alberto Dr. en Política y Gobierno
  • Carnota Walter  Dr. en Derecho
  • Dellasanta Alicia Esp. en Economía internacional y Relaciones Laborales
  • Dettler Luis Carlos Mg. en Derecho Administrativo
  • Ferraro María Lic. en Sociología
  • Fuertes Ana Isabel Lic. en Adm. Empresas
  • Giusti José Luis Lic. en Economía
  • Grilli Stella Maris Mg. en Auditoría Gubernamental
  • Gurevich Ariel en Administración
  • Herrera Juan Carlos Dr. en Cs. Políticas
  • Hynes Luisa María Esp. en Adm. Financiera Gubernamental y Control Políticas Públicas
  • Juretic Anahí Mg. en Economía de Gobierno – Mg. en Sistemas de Salud y Seguridad Social
  • Kalos Martín Alejandro Esp. en Docencia Universitaria
  • Krieger Mario Dr. en Administración
  • Landin María José Abogada
  • Leoni Juan Ignacio Esp. en Administración de Justicia
  • Lico Miguel Mg. en Derecho Administrativo
  • Mai Agustín Mg. en Economía
  • Martínez Rosana Esp. en Demografía Social
  • Mathieu Gladys Dra. en Cs. de la Información
  • Módolo Cristian Ariel Economista
  • Mouriño Miguel Lic. en RRII – MBA
  • Mugnolo Juan Pablo Dr. en Derecho
  • Nuñez Catalino Dr. en Administración
  • Poet Alexis Mg. en Auditoría Gubernamental
  • Puccio Adolfo Esp. En Gestión de Proyectos – Lic. en Economía
  • Ravazzani Martín Esp. en Desarrollo Directivo
  • Rey Maximiliano Dr. en Cs. Políticas
  • Rodriguez Alejandro Mg. en Gestión Pública
  • Rocca Mariela V. Dra. en Ciencias Sociales
  • Rosso Daniel R. Lic. en Sociología
  • Rutty Gabriela Dra. en Administración
  • Saravia Federico Mg. en Administración de Negocios
  • Schmukler Ricardo Dr. en Sociología
  • Sosa Sánchez María Cecilia Lic. en Comercialización
  • Suárez Eduardo MBA
  • Toranzos Lilia V. Esp. en Planificación y Gestión de Políticas Sociales
  • Troilo Fernando Ariel Mg. en Dirección de Empresas
  • Zeballos Mariano Esp. en Derecho del Trabajo
  CONTACTO

Copyright © 2020. Todos los derechos Reservados.