Un alumno de la Maestría en Economía fue seleccionado para participar del Programa de Estudios Avanzados en Economías Latinoamericanas 2022

José Rodney Menezes de la Cruz, alumno internacional de nuestra Maestría en Economía que cursa actualmente desde Perú, será uno de los 36 participantes en el Programa de Estudios Avanzados en Economías Latinoamericanas 2022 de ELADES-CEPAL que se realizará entre julio y agosto en Santiago de Chile.

El Programa está dirigido a jóvenes investigadores y José Rodney será el único representante de una casa de estudios de Argentina. Actualmente José forma parte del equipo de investigadores del Instituto del Futuro y es asistente de investigación en el Research Institute in Economics and Finance. Además tiene escrito tres papers que serán publicados en reconocidas revistas de Latinoamérica.

“Escogí estudiar la Maestría en Economía en la UBA, porque tiene uno de los mejores programa para economía, al igual que un gran nivel de exigencia y porque es la Universidad N°69 en el mundo y la N°1 en Iberoamérica (Según el QS World University Rankings). Formar parte de la Maestría fue importante para poder ser seleccionado en el Programa, al igual que tener un buen perfil en investigación, ya que el nivel de exigencia que se requiere es muy alto. Es un gran honor para mi representar a la UBA y daré lo mejor para dejar en alto a la Universidad”.

El Programa de Estudios Avanzados en Economías Latinoamericanas se creó en el año 2000 y desde entonces han participado más de 600 estudiantes de diferentes países y universidades del mundo. Las clases son impartidas por investigadores que integran el personal de la CEPAL y por prestigiosos académicos de diversas universidades, tanto de América Latina y el Caribe como de otras regiones del mundo.

Se trata de un espacio plural de pensamiento que promueve la discusión, reflexión, generación e intercambio de ideas sobre los problemas latinoamericanos, con base en los aportes especializados de las distintas divisiones de la CEPAL y los avances en la frontera de la investigación académica.

¡Felicitaciones! Nos enorgullece poder ser parte de este logro.