S-TIC Diseño de Escenarios y Estrategias

para la Ciberdefensa y Ciberseguridad de las Organizaciones

MODALIDAD ONLINE

REUNIÓN INFORMATIVA ONLINE
Miércoles 3 de junio – 17.30 hs.
Inscribite ACÁ

ASIGNATURAS

1. De la metafísica a la cibernética
2.
Diagnóstico, Teoría y Práctica de la estrategia
3.  Planeamiento de escenarios y estrategias
4.
Ejecución y Gestión Estratégica
5.  Normas y Dilemas Éticos

8 clases virtuales (32 hs.)
Viernes de 17.30 a 21.30 hs.
INICIO: 26 de junio

• Reconocer la evolución de los paradigmas, conflictos y riesgos surgidos a partir de la disrupción tecnológica y la evolución de las tecnologías de la información, en la vida de las personas y organizaciones.
  • Explorar y aplicar los principios del pensamiento estratégico, su teoría y práctica, en el diagnóstico de riesgos inherentes al dominio cibernético.
  • Diseñar escenarios y estrategias para la defensa y seguridad del ciberespacio, en contextos competitivos (hipótesis de conflicto cibernéticos), cooperativos (capacidades y competencias cibernéticas), socio cognitivos y sistémicos (matriz racional y emocional), y asimétricos en entornos VICA. (organizaciones ágiles)
  • Implementar estrategias de ciberdefensa y ciberseguridad a partir del diseño de escenarios, culturas, estructuras y procedimientos organizacionales que contemplen la priorización de metas, su control y rendición de cuentas.
  • Interpretar regulaciones, normativas y estándares referidas a la prevención y defensa y seguridad del ciberespacio, con sentido ético y sensibilidad moral.

AUTORIDAD
COORDINADOR ACADÉMICO
    CUERPO DOCENTE

INVITADOS:

• Título de Grado de universidades argentinas o del exterior, de al menos 4 años de duración, con un mínimo de 2600 horas reloj.
  • Ocupación laboral afín.

• Título o Certificado de Título en trámite

Análisis del Perfil Profesional: análisis de antecedentes académicos y laborales.