S-TIC Administración Cultural

Administración Cultural

Maestría y Especialización en Administración de Organizaciones del Sector Cultural y Creativo

Acreditación CONEAU Res. Nº 1279/15 (Maestría) – Nº 1255/15 (Especialización)

ESPECIALIZACIÓN – 372 hs.

Trimestres 1º, 2º y 3º

  • Administración de organizaciones del sector cultural y creativo 
  • Sociología de la cultura 
  • Políticas culturales 
  • Economía de la cultura 
  • Gestión estratégica de la identidad institucional 
  • Creatividad e innovación aplicadas al sector cultural 
  • Derecho de la cultura 
  • Marcos jurídicos para la gestión cultural 
  • Gestión de recursos humanos, económicos y financieros 
  • Taller de análisis de casos 
  • Seminarios (sobre temas especializados a cargo de expertos nacionales y extranjeros) 

ORIENTACIONES
Trimestre 4º –  Los alumnos optarán por una de las siguientes orientaciones:

       Artes Escénicas (AE)

  • Administración de las artes escénicas
  • Marketing de las artes escénicas
  • Técnicas de producción escénica
  • Historia del sector de las artes escénicas 

      Patrimonio y Artes Visuales (PAV)

  • Administración del patrimonio y las artes visuales
  • Marketing del patrimonio y las artes visuales
  • Técnicas de la producción patrimonial y museológica 
  • Historia del sector del patrimonio cultural y las artes visuales 

    Emprendimientos Audiovisuales (EA)

  • Administración de emprendimientos en el sector audiovisual 
  • Marketing de emprendimientos audiovisuales
  • Técnicas de producción audiovisual
  • Historia de la industria audiovisual
  • Trabajo de Campo y Taller de Redacción del Trabajo Final (únicamente para aquellos alumnos que opten por la Especialización)
  • Viaje de Estudio

MAESTRÍA – 708 hs. 

Trimestres 1º, 2º, 3º y 4º: ídem Especialización
Trimestres 5º y 6º

  • Gestión de los procesos de cambio e innovación
  • Análisis político del sector cultural y creativo
  • Análisis económico del sector cultural y creativo
  • Administración avanzada en organizaciones del sector cultural y creativo
  • Técnicas de procesamiento de la información
  • Ética en administración de organizaciones en el sector cultural y creativo
  • Buenas prácticas del sector cultural y creativo
  • Trabajo final de Maestría
  • Seminarios y Viaje de estudio 2° año
DESCARGAR CONTENIDOS MÍNIMOS

TÍTULOS:

– “Especialista en Administración de Organizaciones del Sector Cultural y Creativo”.
– «Magister de la Universidad de Buenos Aires en Administración de Organizaciones del Sector Cultural y Creativo».

 
 

Duración total: 2 años
Especialización: 1 año y 1 trimestre
Maestría: 2 años

Martes y jueves de 19 a 22.45 hs.

CALENDARIO ACADÉMICO 2020

 

  • Formar especialistas de alto nivel capaces de desempeñarse en organizaciones públicas y privadas en el campo de la gestión y administración de bienes y servicios culturales.
  • Formar profesionales capaces de desempeñarse en la alta gerencia en funciones de consultoría, asesoramiento e investigación en materia de diseño, planificación e implementación de políticas y proyectos culturales y creativos.

La carrera se encuentra asociada al Observatorio Cultural, centro de investigación dependiente del IADCOM (Secretaría de Investigación y Doctorado) y a la Revista ACC (Administración, Cultura, Creatividad).

    AUTORIDADES

Dr. Héctor Schargorodsky

DIRECTOR

Cdora. Graciana Maro

SUBDIRECTORA

Lic. Esp. Bruno Maccari

COORDINADOR ACADÉMICO

ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍA

ORIENTACIONES

Artes Escénicas (AE)

Patrimonio y las Artes Visuales (PAV)

Emprendimientos Audiovisuales (EA)

MAESTRÍA

¿Cómo Postularse?

  • Título de Grado de universidades argentinas o del exterior, de al menos 4 años de duración, con un mínimo de 2600 horas reloj. En el caso de postulantes europeos deben poseer una formación equivalente a master de nivel I.

Complete el Formulario de Admisión (se recomienda el uso del Navegador Google Chrome o Mozilla Firefox) y adjunte la siguiente Documentación en soporte electrónico:

  • Título o Certificado de Título en trámite.
  • Curriculum Vitae.
  • Fotocopia del DNI, Pasaporte o Cédula Extranjera.
  • Foto (tipo carnet, 150×150 píxeles máximo, formato “JPG” o “PNG”, fondo liso).
  • Certificado Analítico de las calificaciones obtenidas en la carrera de grado.
  • Los graduados del exterior deberán adjuntar adicionalmente un Certificado expedido por la Universidad de graduación, que especifique cantidad de años y horas de duración de la carrera.

IMPORTANTE: en el caso de graduados que no sean de la UBA, la EEP deberá corroborar la veracidad del Título, para lo cual el postulante – según la Universidad de procedencia- deberá exhibir en nuestras oficinas la siguiente documentación:

  • Egresado de otra Universidad argentina (pública o privada): copia legalizada del Título de Grado ante la Dirección de Títulos y Planes de la UBA (Uriburu 950 – Subsuelo, previa solicitud de turno www.legalizacionesturnos.rec.uba.ar

Análisis del Perfil Profesional: análisis de antecedentes académicos y laborales. Entrevista en caso de corresponder.

El alumno sólo se considerará inscripto una vez que haya cancelado la matrícula respectiva, reservando así su vacante.

En el caso de postulantes que se encuentren residiendo en el exterior, podrán reservar su vacante cancelando la totalidad de la matrícula respectiva o bien, abonando 200.- USD como pago a cuenta.

  • PagoMisCuentas 
  • Tesorería de la Facultad
  • Transferencias Bancarias

Copyright © 2019. Todos los derechos Reservados.