MM-Marketing Digital y Negocios por Internet

Marketing Digital y Negocios por Internet

Maestría en Gestión Estratégica de Marketing Digital y Negocios por Internet

MODALIDAD VIRTUAL
Inicio martes 29 de septiembre 2020

MODALIDAD PRESENCIAL 
Inicio marzo 2021

 

1. Economía Digital 
2. Comercio Electrónico 
3. La Comunicación de las Organizaciones en la Era Digital 
4. Comportamiento del Consumidor 
5. Estrategias Digitales de Marketing I 
6. Estrategias Digitales de Marketing II 
7. Comunicación y Publicidad Interactiva 
8. Plan de Marketing Digital 
9. Gestión de la Experiencia del Usuario en Medios Electrónicos 
10. Redes Sociales y Comunidades Virtuales 
11. Infraestructuras y Plataformas para Comercio Electrónico y Negocios por Internet 
12. Implementación y Gestión de las Nuevas Tecnologías 
13. Logística y Medios de Pagos en los Negocios por Internet
14. Gestión de Canales Online y No Presenciales 
15. Innovación y Emprendedorismo 

16. Aspectos Legales y Regulatorios
17. Gestión Estratégica de la Empresa Digital 
18. Tendencias en Marketing Digital 
19. Tendencias tecnológicas 
20. Técnicas y herramientas de gestión organizacional 
21. Laboratorio de ideación de nuevos productos y servicios 
22. Taller de desarrollo de habilidades gerenciales  
23. Taller de métodos analíticos  
24. Taller de Trabajo final 

DESCARGAR CONTENIDOS MÍNIMOS
DESCARGAR CONTENIDOS MÍNIMOS


Total de horas: 704 hs. (2 años – 6 trimestres)

TÍTULO “Magister de la Universidad de Buenos Aires en Gestión Estratégica de Marketing Digital y Negocios por Internet”.

 

DURACIÓN: 2 años (6 trimestres)

VIRTUAL
Inicio: martes 29 de septiembre 2020
Clases sincrónicas online 3 veces por semana, de 20 a 22 hs. (hora argentina) + autodirigidas

PRESENCIAL
Inicio: marzo 2021
3 veces por semana, de 19 a 22 hs. (hora argentina)
Económicas UBA – Sede Av. Córdoba 2122

Acreditación CONEAU en sesión Nº434/15
  • Brindar conocimientos y promover la optimización de competencias para abordar, bajo el paradigma digital, las problemáticas actuales de la gestión de negocios, en general, y del marketing, en especial, así como para comprender la incidencia de ese paradigma en la evolución del comportamiento de los usuarios y consumidores desde una perspectiva sociocultural y tecnológica.
  • Promover la capacidad analítica, crítica y creativa para el desarrollo y evaluación de proyectos de negocios por internet y de estrategias de marketing digital, enmarcados en principios de responsabilidad social y de ética profesional y organizacional.
  • Promover capacidades y habilidades para analizar, diagnosticar y resolver los desafíos que introduce la complejización de las tecnologías en las que se sustentan las estrategias de marketing y la comunicación organizacional mediatizada.
  • Estimular el análisis económico del rol de las tecnologías de redes en el desarrollo de las ventajas competitivas, con énfasis en el empleo innovador de las plataformas de mediatización para la optimización de las operaciones.
  • Promover el estudio prospectivo y el análisis de los factores de innovación para el desarrollo de nuevos modelos de negocio sustentados en redes de telecomunicaciones.
  • Estimular desde una perspectiva sistémica el desarrollo de competencias transversales y su entrecruzamiento con los abordajes analíticos de los ejes temáticos de la carrera, para facilitar el ejercicio de funciones de dirección y control.
  • Contribuir al debate público sobre la incidencia del paradigma digital en las formas de intercambio comercial y en los consumos de contenidos culturales, correlacionados con los términos del servicio que prestan las plataformas mediatizadoras, especialmente los relacionados con el aseguramiento de la calidad, de la confidencialidad y protección de los datos personales y la preservación de la privacidad de los comportamientos de los usuarios.
  • Coadyuvar a la detección e identificación de campos temáticos susceptibles de ser objeto de estudio en programas de investigación, al mismo tiempo que se estimula la vinculación de los Trabajos Finales con proyectos de investigación académica estrechando así las relaciones entre las tendencias en el campo práctico-empresarial y los trabajos teóricos.
  • Contribuir al estudio de estándares y normas técnicas en las que se sustentan las plataformas de intercambio comercial en Internet, así como al marco legal y fiscal que regulan su funcionamiento.

    AUTORIDADES ACADÉMICAS
DIRECTOR

Mg. Pueyrredon Marcos

SUBDIRECTORA

Lic. Ravelli María del Carmen

  • Ph. D. Igarza Roberto Experto en Comunicación y Medios in
  • Dr. Nuñez Catalino Director Gral. ENAP in
  • Dr. Rául H. Saroka Esp. en Planificación de RRHH in
  • Ing. Denari Eugenia Directora de Marketing Google in
  • Ing. Englebienne Guibert CTO Globant in
  • Mg. Grinbaum Sergio CEO Think Thanks in
  • Mg. Jebsen Patricia General Manager BEAT – Presidente Honoraria CACE in
  • Lic. Peydró Fernando CEO Live Motion & Nano Thinking in

MODALIDAD VIRTUAL
TUTORA TECNOLÓGICA
Lic. Galvéz Edna Coordinadora eLeader Class eCommerce Institute in

MODALIDAD PRESENCIAL
COORDINADOR ACADÉMICO
Mg. Koblinc Gustavo
Integral Customer Service Management Corporate Manager Grupo OMINT in

MODALIDAD VIRTUAL

  • Mg. Besteiro Jimena L. Head of Partner Management Global Product Partnerships Google in
  • Lic. Calvo Alberto Gerente General Grupo Dabra (Dexter, StockCenter, Moov) in
  • Lic. Cerasale Norberto A. Head of Omnichannel Logistics Walmart  in
  • Mg. Colombo Flavio Responsable de Inteligencia de Mercado para Argentina, Paraguay y Uruguay Claro in
  • Lic. Díaz Andrea E. Head of Digital Marketing L’Oréal in
  • Lic. Di Nucci Juan Francisco CEO Avatar World Group in
  • Lic. Etcheverry Juan A. Head of Sales VTEX in
  • Mg. Ferrante, Carmelo CEO SommierCenter in
  • Ing. Galindez Marcelo Regional Product Senior Manager Mercado Libre in
  • Mg. García De Leo Patricio Socio gerente Known Online in
  • Mg. Grinbaum, Sergio D. CEO Think Thanks in
  • Mg. Hornstein Ana Sr. Manager Continuous Improvement Point MercadoLibre in
  • Dr. Igarza Roberto M. Experto en Comunicación y Medios in
  • Mg. Koblinc Gustavo Integral Customer Service Management Corporate Manager Grupo OMINT in
  • Mg. Lerner Alan Director de Management Consulting – Advisory KPMG in
  • Lic. Magariños Paula B. Directora PUNCTUM in
  • Lic. Marenco Juan Director General Be Influencers in
  • Mg. Mazza Néstor H.  Managing Director Sustentum in
  • Mg. Pueyrredon Marcos Global VP Hispanic Markets VTEX – Presidente eCommerce Institute in
  • Mg. Ramondt Mark P. Esp. en el Ecosistema Emprendedor y la Innovación Abierta in
  • Mg. Ruggero Santiago CEO System&Function in
  • Mg. Scardamaglia Laura Regional Mark Manager DIAMOND FILMS in
  • Mg. Scasso Pablo Gerente Regional de Proyectos de Omnicanalidad Cencosud in
  • Ing. Straminsky Fernando CEO y Fundador TheX in
  • Lic. Szlak Gabriela Socia Fundadora Lerman & Szlak in
  • Mg. Titiosky Rolando Especialista en Telecomunicaciones in
  • Mg. Valenzuela Nicolás J. Customer Success Director VTEX, Founder at andabi.com in
MODALIDAD PRESENCIAL 
 
  • Lic. Amarante Lorena Presidenta y Co-fundadora OM Latam Talentos Digitales in
  • Lic. Auza Gonzalo J. Agente de la Propiedad Industrial – Negocios Digitales in
  • Mg. Besteiro Jimena L. Head of Partner Management Global Product Partnerships Google in
  • Lic. Calvo Alberto Gerente General Grupo Dabra (Dexter, StockCenter, Moov) in
  • Lic. Cerasale Norberto A. Head of Omnichannel Logistics at Walmart  in
  • Mg. Colombo Flavio Responsable de Inteligencia de Mercado para Argentina, Paraguay y Uruguay Claro in
  • Lic. Díaz Andrea E. Head of Digital Marketing L’Oréal in
  • Mg. De Leo Patricio Socio Gerente eKnown Online in
  • Lic. Etcheverry Juan A. Head of Sales VTEX in
  • Ing. Galindez Marcelo Regional Product Senior Manager Mercado Libre in
  • Mg. Grinbaum Sergio D. CEO Think Thanks in
  • Dr. Igarza Roberto M. Experto en Comunicación y Medios in
  • Mg. Koblinc Gustavo Integral Customer Service Management Corporate Manager Grupo OMINT in
  • Mg. Lerner Alan Director de Management Consulting – Advisory KPMG in
  • Lic. Magariños Paula B. Directora PUNCTUM in
  • Lic. Marenco Juan Director General Be Influencers in
  • Mg. Mazza Néstor H. Managing Director Sustentum in
  • Lic. Mikowski Ariel Omni ecommerce Manager Fizzmod SRL in
  • Lic. Peydró Fernando CEO Live Motion & Nano Thinking in
  • Mg. Pueyrredon Marcos Global VP Hispanic Markets VTEX y Presidente eCommerce Institute in
  • Mg. Ramondt Mark P. Esp. en el Ecosistema Emprendedor y la Innovación Abierta in
  • Mg. Ruggero Santiago CEO System&Function in
  • Mg. Scardamaglia Laura Regional Mark Manager DIAMOND FILMS in
  • Mg. Stering Horacio L. Esp. en Estrategias de Negocios in
  • Lic. Szlak Gabriela Socia Fundadora Lerman & Szlak in
  • Mg. Titiosky Rolando Especialista en Telecomunicaciones in
  • Mg. Valenzuela Nicolás J. Customer Success Director VTEX, Founder at andabi.com in
 

DOCENTES INVITADOS

  • Lic. Arango Ricardo Henao Gerente Corporativo de eCommerce Grupo ÉXITO in
  • Ing. Araujo Lee Merchant & Acquirer Digital Solutions LAC VISA in
  • Lic. Cabrera Gabriel Regional Director Digital Marketing, Online Business, CRM & Field Marketing Sony Latin America in
  • Ing. González Vázquez Gabriel Director Regional de Negocios Digitales Femsa – Socofar in
  • Ing. Gomide de Faria Mariano Founder & co-CEO VTEX – Director European Institute for eCommerce Management EICOM Cambrigde University in
  • Lic. Lopes Ludovino Vice Presidente Cámara Brasilera de Comercio Electrónico cámara e.net – Senior Partner Ludovino Lopes Lawyers in
  • Ing. Medeiros Cardoso Eduardo Chief Digital Officer Office Depot Mexico & Brazilian Entrepreneur of the year 2012 in
  • Mg. Pardo Alberto CEO Adsmóvil – Presidente Cámara Colombiana de Comercio Electrónico CCCE in
  • Romero Ricardo Alonso CEO Latam Falabella.com in
  • Mg. Vargas  Vásquez Víctor F. Gerente General Lumingo.com in

Requisitos de Admisión

  • Título de Grado de universidades argentinas o del exterior, de al menos 4 años de duración, con un mínimo de 2600 horas reloj. En el caso de postulantes europeos deben poseer una formación equivalente a master de nivel I.
  • Título de Nivel superior no universitario de 4 años de duración como mínimo y además completar los prerrequisitos que determine compatible con las exigencias del posgrado al que aspira.
  • Antecedentes académicos y/o profesionales vinculados con esta disciplina.
  • Conocimiento de idioma inglés suficiente para la lectura y comprensión de textos.
  • Aprobar la entrevista de Admisión, cuando la misma sea solicitada por las Autoridades de la Carrera.

¿Cómo postularse?

3 simples pasos

Completá el Formulario de Solicitud de Admisión correspondiente:

Y adjuntá la siguiente documentación digitalizada:

  • Título de Grado  – Ver REQUISITOS ADICIONALES – o Certificado de Título en trámite.
  • DNI, Pasaporte o Cédula Extranjera.
  • Currículum Vitae (en castellano)
  • Foto (150×150 píxeles máximo), formato “JPG” o “PNG”.

Entrevista de admisión online: las autoridades de la Carrera analizarán tus antecedentes académicos y laborales.

Recibirás vía mail el resultado y  en caso de ser favorable podrás reservar tu vacante.

Reservá tu vacante​

El alumno sólo se considerará inscripto una vez que haya cancelado la matrícula respectiva, reservando así su vacante.

En el caso de postulantes que se encuentren residiendo en el exterior, podrán reservar su vacante cancelando la totalidad de la matrícula respectiva o bien, abonando 200.- USD como pago a cuenta.

Conocé nuestros medios de pago habilitados:

  • Botón de Pago 
  • PagoMisCuentas
  • Transferencias Bancarias

Copyright © 2020. Todos los derechos Reservados.