La Especialización en Mercado de Capitales cumple 30 años

Compartimos una noticia que nos enorgullece

El 17 de diciembre de 1990 se firmaba el Convenio de asistencia y cooperación entre la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y el Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. En el marco de ese Convenio, al año siguiente, nació nuestra Especialización en Mercado de Capitales.

El programa fue el pionero en los estudios a nivel de Posgrado en Finanzas y, específicamente, en Mercado de Capitales en nuestro país. Durante estas tres décadas, pasaron por sus aulas 575 estudiantes que comenzaron a desempeñarse como expertos en los diferentes segmentos del Mercado de Capitales local e internacional, tanto en el ámbito privado como en el público. Pudieron hacerlo dotados de una sólida formación teórica pero, al mismo tiempo, de un profundo conocimiento práctico del funcionamiento del Mercado, un atributo que siempre distinguió a nuestros egresados.

Un rasgo que caracterizó -desde un primer momento- a la concepción original de nuestro programa fue el de combinar, deliberadamente, dos aspectos en su destacado cuerpo de profesores: la sólida trayectoria de investigación y docencia que aportaba la Facultad con la solvencia y la destacada experiencia de profesionales dedicados cotidianamente al quehacer del Mercado de Capitales.

¡Felicitamos a las Autoridades Académicas, al equipo docente, a los alumnos y a los graduados!