titulo

1. Previamente, confirmar con el Departamento de Títulos de la ENAP que todas las materias hayan sido aprobadas y volcadas en las actas correspondientes, incluyendo – según corresponda- el Trabajo Final de Maestría o de Especialización.

2. Confirmado el punto 1, solicitar el “LIBRE DEUDA” en el Área de Administración de la ENAP. Este trámite deberá ser realizado el mismo día en el cual se presenten los formularios y la documentación detallada en los puntos subsiguientes.

3. Completar de manera digital (no a mano) el Formulario de Solicitud de Título DESCARGAR FORMULARIO. Deberá presentarlo impreso.

4. Completar el Formulario de Arancel de Título de $157.- (PESOS CIENTO CINCUENTA Y SIETE). Abonar dicho importe (únicamente en efectivo) en la Oficina de Tesorería de la FCE-UBA (Av. Córdoba 2122, Piso 1), de lunes a viernes de 8.30 a 19.30 hs. DESCARGAR FORMULARIO

5. Presentar en la ENAP, junto con los formularios completos y la constancia del pago efectuado, una fotocopia de las 2 (dos) primeras hojas del DNI vigente (*), 1 (una) fotocopia del Título Universitario/Diploma:

  • Si es egresado de la UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES, en copia simple;
  • Si es de otra universidad, se deberá presentar la debida legalización de su título por medio de la plataforma Trámites a Distancia (TAD – UBA). Se adjunta instructivo.

Por último, para aquellos graduados que posean nombre y/o apellido con acentos, deberán presentar una copia de su partida de nacimiento si es que desean que los mismos figuren en su diploma, sino deberán aceptar la responsabilidad de que saldrá su nombre sin tildes.

(*) Aquellos alumnos que cursen de forma no presencial, deberán presentar 1 (una) fotocopia del pasaporte, cédula extranjera o documento de identidad del país de origen.

ALUMNOS INTERNACIONALES

En el caso de corresponder, el Título Universitario/Diploma deberá estar traducido al idioma castellano (es indispensable que figure la denominación del título recibido, no sólo la de la carrera). La traducción debe estar realizada mediante un traductor matriculado www.traductores.org.ar y legalizada ante el Colegio de Traductores Públicos de Argentina (Av. Corrientes 1834 – CABA). Y posteriormente, deberá legalizar una copia en el departamento de Títulos y Planes de la UBA www.legalizacionesturnos.rec.uba.ar. Los alumnos provenientes de universidades europeas, deberán presentar la copia legalizada del master nivel I.

Además, deberán tener vigente el DNI argentino hasta haber cumplido la totalidad de las obligaciones académicas, según lo establecido por el artículo Nº41 de la resolución CS Nº804/2018.

6. Si el graduado, al momento de la finalización del trámite, no se encontrara en el país para retirar su título de Maestría o de Especialización, deberá consignarle a un apoderado una Autorización para la gestión del mismo al momento de retirarlo.

IMPORTANTE
SOLO SE DARÁ INICIO AL TRÁMITE CON EL CUMPLIMIENTO ESTRICTO DE LOS PUNTOS PRECEDENTES.

Copyright © 2020. Todos los derechos Reservados.